Este modelo del Camaro, el SS, es un coupé con un rediseño más agresivo, más delgado y más bajo que su antecesor; durante su proceso de creación fue probado en un túnel de viento para perfeccionar la aerodinámica del vehículo.
Incluso los detalles estéticos como parrilla o emblemas, fueron pensados en el perfomance en la pista del Camaro SS, por lo que su apariencia va a la par de su potencia.
Pesa 100 kilos menos que el modelo anterior, lo que le permite una aceleración de excelencia que logra colar al Camaro SS al octavo puesto de nuestra lista.
Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y suspensión deportiva Magnetic Ride Control.
Chevrolet presentó el Camaro sexta generación en el parque Belle Isle en Detroit, Michigan. El lanzamiento, con Camaros generación anterior en la pantalla, coincidió con próximo 50 cumpleaños del vehículo.
Las ventas de Camaro sexta generación comenzarán a finales de 2015 y se ofrece en LT y SS modelos construidos en la plataforma de GM Alfa en Lansing Grand River Asamblea en Michigan. La plataforma A es utilizado actualmente por el Cadillac ATS. El Camaro 2016 tendrá un peso de 200 libras (91 kg) menos que su predecesor. Más del 70% de los componentes arquitectónicos de la sexta generación es única para el coche y no se comparten con cualquier otro producto actual GM.
Tendrá disponible motores: El Camaro contara con un nuevo motor un 2.1 litros turbo de cuatro cilindros en línea que produce 276 caballos de fuerza (205 kW; 279 PS), un nuevo V6 de 3.6 litros que genera 335 caballos de fuerza (250 kW; 340 PS), mientras que el modelo SS cuenta con el V8 de 6.2 litros con 455 caballos de potencia (339 kW; 461 PS), y las transmisiones son una manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. El motor V8 tiene la posibilidad de funcionamiento económico en 4 cilindros.El V8 es capaz de llegar a 280 kmh limitado.

